¿Por qué no viajamos a ver a nuestras familias para Navidad?

Contenido:

Antes de los niños, la Navidad era una pesadilla, y no de una manera linda de Jack Skellington. Pasamos la semana anterior y la víspera de Navidad en la casa de mis padres, aproximadamente nueve horas desde nuestra casa. Luego, en la mañana de Navidad, corrimos cinco horas y media por la carretera interestatal hacia los padres de mi esposo. Se esperaba que llegáramos a tiempo para la cena de Navidad, alrededor de las 3 pm Allí nos quedamos una semana antes de conducir otras cinco horas de regreso a casa. Encontramos en nuestro árbol un peligro de incendio desecado. Nuestro automóvil estaba inevitablemente lleno hasta el techo con regalos para descargar, una bendición, pero una pesadilla de descarga. Así que cuando tuvimos hijos, emití un ultimátum: No habría viajes de Navidad. Simplemente era demasiado.

Ayudó que nuestro primer hijo hiciera su aparición cinco días antes de la gran cita, para que nadie esperara nada de nosotros. En el momento en que tenía 1, la presión estaba en marcha. Se esperaba nuestra presencia. Pero me mantuve firme: de ninguna manera viajábamos por Navidad. Y me he mantenido fuerte cada año desde entonces.

Nuestros niños merecen sus propias tradiciones navideñas únicas. Sí, me entristece que se pierdan la cena de Nochebuena con sus abuelos. Pero tenemos nuestros propios rituales. Hacemos la Navidad con amigos cercanos que tienen hijos de la misma edad que nosotros (invitamos a nuestros padres, pero están demasiado atados en sus propias celebraciones festivas). Cada año, una familia compra a todos los niños con pijamas iguales. Los usan en una casa o en la otra (alternamos), y todos abren regalos juntos. Debido a que alguien lleva regalos a través de la ciudad, el número de ellos tiende a ser benditamente más pequeño. Los padrinos de nuestro hijo se unen a nosotros. Todos comemos tocino confitado y grandes cantidades de huevos. Por la tarde, salimos a caminar o una caminata. Esta es la Navidad que nuestros hijos conocen, y nos gusta. A nuestros chicos les encanta. Viajar lo perturbaría todo.

Siempre es difícil empacar para tres niños, uno con pañales de tela, más dos adultos. Agregue regalos envueltos para todos, tanto familiares como a mis hijos. Literalmente, no creo que pueda colocar todo en mi auto, y tengo a) una minivan, b) este material de empaque para una ciencia, yc) un transportista de autos. Luego tendríamos que hacer el mismo viaje en exceso a casa, con todos los regalos que compramos para los niños, más todos los regalos que los parientes compraron para los niños, y los parientes tienden a ser demasiado generosos. Simplemente no encajaría.

Incluso si pudiera acomodar a todos y las medias en el auto, esta odisea se llevaría a cabo en una importante autopista interestatal. Conducir la navidad simplemente apesta. Hay construcción, retrasos de tráfico, accidentes. Ora para que no le pase lo último, y lo aterroriza, porque es la temporada de vacaciones y todos los demás en la carretera vienen de algún lugar o se dirigen a otro lugar. La presencia de conductores ebrios aumenta durante las vacaciones. A menos que ocurra un desastre mayor, tendría a tres niños menores de 6 años atados a una minivan, subiendo por la autopista interestatal, por más tiempo que las cinco horas estándar en la casa de los padres de mi esposo.

Mi auto estaría lleno de niños enloquecidos por la Navidad, porque como todos los niños, se vuelven locos durante las vacaciones. El grado de nueces que van aumenta en proporción directa a la creciente proximidad del 25 de diciembre. Esto se manifiesta de muchas maneras. Constantemente preguntan cuántos días hasta Navidad. Señalan y hablan incesantemente sobre los regalos que desean recibir, generalmente cosas grandes y caras, como dinosaurios con control remoto o Darth Vaders de 5 pies de altura, que no hay forma de obtener en el infierno.

Obviamente, también es un largo camino por recorrer: viajar hacia y desde la familia significa un día entero de manejo, o una noche entera de manejo y un día de recuperación. Mi esposo tiene más tiempo libre en las vacaciones que la mayoría de las personas, pero no tiene tanto. Descubrimos que debemos permanecer en un solo lugar por lo menos cinco días por la seguridad de nuestra salud mental, así que esa es una semana sólida: la mitad de nuestras vacaciones de Navidad. Si viajáramos desde y hacia las casas de nuestros respectivos padres, solo tendríamos dos o tres días antes de que mi esposo regresara a trabajar. Eso no es mucho tiempo para la recuperación.

Para nosotros, los recuerdos se hacen estando juntos, dondequiera que estemos. Sí, nuestras familias son nuestras familias, pero lo que hace que nuestra Navidad sea especial es que estamos con quien estamos y que somos felices. ¿Hay años en los que deseamos que nuestros padres viajen a visitarnos? Por supuesto. ¿Nos gusta no celebrar todos juntos? No. Pero ahora mismo, es lo que funciona para nosotros.

Tal vez si tuviéramos más tiempo y más dinero, viajaríamos por vacaciones. Tal vez si nuestros hijos no fueran tan pequeños o tan enloquecidos por Navidad. Tal vez si fuera una mejor persona, con una mayor tolerancia al caos. Pero hemos elegido hacer la Navidad en nuestra casa, con nuestros amigos. Así que a finales de diciembre, mi trasero se queda quieto. Mi monovolumen está desempaquetado. Pero la familia sabe: mi puerta siempre está abierta.

Imagen: Anna Fox / Flickr, cortesía de Elizabeth Broadbent (2)